lunes, mayo 29, 2006

ESTUDIANTES ROMPEN MESA DE DIALOGO CON AUTORIDADES...




Un fracaso absoluto fue la reunión de hoy Lunes 29 entre los estudiantes y las autoridades pertinentes de gobierno :
1. El Ministro de Educación, Martín Zilic, brilló por su ausencia. En su lugar asistió la Subsecretaria, Pilar Romaguera, pero el punto central del fracaso fué que Zilic hizo un llamado a convocatoria abierta a los dirigentes estudiantiles, no sólo de Santiago, sino que de regiones. Pero, viajaron Centros de Alumnos y delegados desde muchos puntos del país.
2. En su totalidad, los estudiantes no fueron recibidos por un tema de espacio físico del lugar.
3. Se decide, entonces, romper la mesa de diálogo tras 20 minutos de haber comenzado (media hora dice la prensa).
4. La Subsecretaria de Educación declara, en conferencia de prensa, que la rotura de este diálogo fue debido a que el espacio físico del lugar era reducido para casi los 200 dirigentes que habían asistido y muchos de ellos habían quedado afuera.
5. Claramente hay una descoordinación y una irresponsabilidad...de qué estamos hablando aquí?
6. Esto ratificará al llamado a "paro nacional" (para mañana martes) que se suman profesores universitarios, universidades, apoderados y hasta, se ha hablado de huelga de hambre.
7. Para concluir, qué creen ustedes o cómo aportarían para solucionar este conflicto????..... qué opinan ustedes sobre la actuación del gobierno en este conflicto???
Les dejo la inquietud.

26 comentarios:

Blogger Cisne_Blanco ha dicho...

ganéeeee , y por su awela que me vuelvan a decir cosasssss pesadas. llegué PRIMERA OK??? miren que hoy ando de mal humorrrrr, me desperté con la pata izquierda.
Para mañana Martes..... ufff se viene pesada la pista...... Alumnos, profesores, apoderados todos pretestando la misma causa, hace unos días atrás escuché en uno de los matinales, que hablaban de una estrategia del gobierno , más o menos que esperaban que los estudiantes se aburrieran y cesaran las manifestaciones, pero lo que estamos viendo y veremos mañana NO TIENE CARA DE ABURRIMIENTO.....Yo me pregunto...... Sra Presidenta, que hará al respecto???? continuará con sus ESTRATEGIAS.........."sin diálogo no hay solución","no habrá diálogo con encapuchados" lo hemos escuchado todas estas semanas.
Que pretende Sr. Zilic ?, estará jugando a las bolitas que esta tan ocupado?

4:41 p. m.  
Blogger Cisne_Blanco ha dicho...

Ahhh se me estaba olvidando un detallito.... mañana te espero afuera del Colegio bautista caura para que cambiemos el amoblado del livig-comedor.( como hay protesta poh hay que aprovecharse del pánico )
A todo esto alguién tiene el teléfono de la señora que se pelo la mesa pal 1 de Mayo???? es que pa estos trotes se necesita gente ágil de manos y piernas jejejejej

4:48 p. m.  
Blogger Águila libre ha dicho...

Hola, pienso que todo partió mal desde que el Ministro no se presentó y mando una representante. De que estamos hablando si venían los estudiantes de todo Chile, por lo menos por educación, este señor debería haberlos recibido personalmente.

Como los reciben en una sala tan chica, porque no previenen y no usan alguna donde quepa harta gente que quiera escuchar lo que se está hablando. (era cosa de pensar y bien poquito).

Paro nacional para mañana, lamentable que el país este demostrando los problemas de esta forma, porque no van a lograr nada sin mesa de diálogo y los que pagamos el pato somos los que queremos vivir en paz.

Un abrazo

María Paz

4:56 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CISNE BLANCO : El Colegio Bautista también se suman????....michssss.....mi ex-colegio...tá bien eso que apoyen al resto de la Educación Pública....
Hablando en serio, es una falta de respeto del Sr. Zilic hacia las delegaciones que viajaron desde tan lejos para participar en las negociaciones.
La "señora presidenta" tendrá que darle explicaciones al país por esta barbaridad......cómo tanta descoordinación digo sho???

5:54 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MARÍA PAZ :
Concuerdo totalmente contigo. Muy Subsecretaria será la señora Pilar Romaguera pero no puede tomar las decisiones ni negociar de propia iniciativa si el Ministro Zilic no está presente.
Y, no sólo el gremio de la educación va a presionar por lo suyo.... también lo hará otros estamentos en que reclamará cambios.

5:57 p. m.  
Blogger Cisne_Blanco ha dicho...

NOOO caura el flautista no protesta, pero nos queda frente a la Sán Francisco pohhhh, antes de ir a pelarnos los muebles y a desfilar con los cauros por las calles pasamos a la Iglesia y nos pegamos tres mea culpa en el pesho, así quedamos libre de pecado jejejeje.

7:24 p. m.  
Blogger Cisne_Blanco ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7:24 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SOFOS :
Responderé en tu blog.

8:36 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JOHNNY :
Me alegra saber que esta movilización estén solamente en vuestras manos.Mi interés??...bueno...también fuí estudiante...y siempre me va a interesar la contingencia de mi país...sea o no sea política.
Lo que me parece demasiado importante lo hago notar...estoy atenta a lo que pase..me gusta saber otros puntos de vistas...otras visiones.

8:41 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

JUPITO DE MI ALMA :
No hay caso con usté oiga...ahhh?
en todo caso.... espero que el piedragógico apoye como pedagógico a los pinguis y no se desperfile la cosa.....y si sale algo mal...snif..snif...capacito que me echen la culpa a mi.
Ayyyy,,,señol!!!!

8:44 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CISNECITO :
Mischhhhhhh!!!!....pensé que mi ex.cole se iba a sumar...o sea...que mi otro ex-cole tampoco se sumará?????...(el Santa Cruz)...jejejeje.
Ya...en fin....será poh.

8:46 p. m.  
Blogger Jaime Ceresa® ha dicho...

Me parece bien lo que estan hacienod los escolares...los politicos hacen lo que quieren y se deben a nosotros..frescos de ra...

Un abrazo.-

9:46 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Gracias jupito de mi alma.
No esperaba menos de usted. xD

11:24 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:24 p. m.  
Blogger Koke ha dicho...

Esto demuestra la falta de experiencia de las autoridades elegidas por Bachelet. Si quería caras nuevas, éstas debieron ser experimentadas. Si no, no se puede gobernar de buena manera, menos cuando las nuevas generaciones piden más prerrogativas del Estado de Bienestar.

11:25 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

KOKE :
Lo que estamos viendo demuestra la falta de criterio para haber elegido estas "caras nuevas"...y como tú dices las incapacidades se están viendo de manifiesto.
Y esto está empezando.

11:48 p. m.  
Blogger Cisne_Blanco ha dicho...

ohhhhhhhhh caura no me habías contado nada acerca de la DINA y la CNI jajajajaja.
Mi niña , Mi sargento Candelaria, uté sabe que tenemos opiniones e ideales muy parecidos en muchos aspectos( incluyo la política ).No sé si será el aire del sur, que con gusto invitaría a un día de campo en mis tierras a SOFOS( tierras que mi padre defendió con garras ya saben para cuando ) , para conversar un rato acerca de la DIVERSIDAD de opiniones y acerca de la TOLERANCIA. Debo admitir que soy una mujer de derecha ( no extrema ) acepto los comentarios al igual que planteo mis ideas a los mismos que me comentan. Como dice JUPITER el arcoiris tiene muchos colores, aprendamos de los errores y saquemos lo mejor de cada color.
Cococita somos amigas hace muchísimo tiempo ya (en persona), conozco tus principios, tu parte humana, tu sensibilidad, la caridad de tu corazón, te conozco mejor que la palma de mi mano porque eres una mujer transparente y sin pelos en la lengua, siempre estaré ahí para ayudarte y apoyarte y eso lo sabes porque te lo he dicho una y mil veces amiga mía.Usted vale su peso en oro( uhmmm ese dicho no te viene caura jajajaja tay muy flaca poh pero uté pascual me entiende)
ATTE,
Su comandante Cisne Blanco

PD: jué muy extenso caura? es que uté sabe que aquí en el campo aulamos de corrío nu más.

11:53 a. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

SALVATI :
Se le agradece su paso por estos lares.

3:51 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

CISNECITO :
Buaaaaa!!!....snif...snif...Todavía no me la creo... que SOFITOS me haya tratado así...es que....snif...snif....fue fuerte pa mi...parece que este cauro no se ha tomado el trabajo de leer mis anteriores post....si este blog es como misceláneo... escribo de todo y toy re dolida....pero no voy a dejar de decir lo que pienso porque tenemos el mismo derecho de escribir sobre los que nos parece bien o mal....eso se llama DEMOCRACIA.
Gracias por tus lindas palabras caura....creo que desde este momento te ascenderé a CAPITAN GENERAL CISNE BLANCO...jajajajja.
En cuanto a la DINA o CNI...shhh...nadie lo sabrá...shhhh...nadie lo sabrá...shhhhh. jajajajaja

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo apoyo esto que está pasandoo.. me gusta que la gente se de cuenta ya.. que las cosas no estan bien... ya era hora... encontraba ilogico que todo siguiera igual...

Sobretodo que los pinguinos salgan a cara descubiertaa me encnataz porque eso demuestra que estan por cambiar las cosas y no por hacer desordenes...

Parece que cuando se meten los universitarios queda la escoba.. como ahoraa.. pero espero que todo se solucione por el bien de todos nosotros...

Con mejor educación avanzamos todos.

Caso a parte el ministro que no cacha una lo que esta pasando.. solo habla que él a estado en muchas cosas complicada y que las sabe solucionar ya que es un buen negocionador...cuando se sabe que no cacha una de educación y por eso puso a la subsecretaria.

4:42 p. m.  
Blogger afirmao ha dicho...

Una mierda la actuación del gobierno....fuerza a los cabros...que no den su brazo a torcer, esta instancia que generaron no se puede desaprovechar.

5:10 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

GABY :
Por primera vez alzan la voz para ser escuchados...por fin los estudiantes se la juegan... espero que el gobierno despierte de una vez por todo de la modorra de la que están inmersos.

5:22 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

AFIRMAO :
Totalmente de acuerdo contigo.El Ministro Zilic no cacha una.

5:23 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

UDI :
Eso vengo diciendo hace tiempo y GRACIASSSSSSS por incluirme en tu blog tb.

5:46 p. m.  
Blogger Morgendorffer ha dicho...

La postura del ministerio de educación es simplemente absurda, denotando una idiocia absoluta cuando pensamos que la sucesión de gobiernos post dictadura siempre han postulado que la educación es uno de sus temas más importantes. Ya es hora de que se le ponga punto final a esta situación viciosa.

Me preocupa, eso sí, la situación de la oposición al respecto. Como es menester, su actitud es más crítica que “propositiva”, lo que les puede llevar a farrearse una tremenda oportunidad de plantear una sólida reformulación (porque cuentan con la capacidad política, la mayoría representativa y una no despreciable tropa de profesionales calificados) en pos de disfrutar la panorámica del gobierno cocinándose en su propio caldo.

Felicitaciones a los secundarios eso sí, me parece destacable la lección que nos dan, pues si observamos, los dirigentes pertenecen a sectores políticos disímiles, pero en pos de una meta lograron construir una estrategia férrea que les permite presentarse como un bloque viable.


Saludos a todos.


Pd. Gracias Cococita por tus saludos, un beso :D

9:29 p. m.  
Blogger Makeka Barría ha dicho...

MORGENDORFFER :
A mi también me preocupa las críticas de la oposición pero ya vemos que tb están participando en hacer propuestas que resuelvan lo más pronto este conflicto.
Aunque duela...hay que reconocer la negligencia del gobierno...pero como SOFOSPHOTO me ataca más arriba,....estamos en DEMOCRACIA y hasta la negligencia y la irresponsabilidad del Ministro Zilic está permitida.

12:02 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio